¿Qué es la Ortodoncia?
La ortodoncia es una rama especializada de la odontología. En síntesis, la ortodoncia describe la práctica de enderezar los dientes mal alineados o las maloclusiones. Cabe mencionar que, los dentistas que se especializan en ortodoncia pueden ayudar a controlar la posición anormal de los dientes, las mandíbulas y la cara.
Asimismo, los dientes se pueden enderezar en adultos, adolescentes o niños, utilizando aparatos ortopédicos que pueden ser fijos o removibles. De hecho, estos pueden ajustarse y enderezar los dientes al tiempo que permiten el crecimiento y el desarrollo.
¿Qué problemas puede corregir la Ortodoncia?
En la actualidad, hay muchísimos problemas que pueden ser corregidos por la ortodoncia. Debido a que, hay muchos tratamientos, tales como: ortodoncia infantil, ortodoncia brackets, ortodoncia cerámica, ortodoncia funcional, ortodoncia blanca, ortodoncia e implantes, ortodoncia invisible y mucho más.
El tratamiento de ortodoncia puede producir resultados que mejoran la vida de los pacientes. Incluye, una mejor función al morder, masticar y hablar, principalmente. Y por ello debemos de acudir a nuestro dentista.
Existen diferentes tipos de dientes y de mordidas
Dientes apiñados:
El apiñamiento de dientes o mala lineación de los dientes que pueden ser demasiado grandes para la boca. Cabe mencionar que, esto conduce a una mala mordida, así como a una apariencia desagradable. De hecho, los dientes más comunes para amontonar son los dientes caninos superiores.
Mordida abierta:
Es uno de los problemas más comunes entre las mordidas. Así es como, la mordida abierta ocurre cuando el extremo inferior de los dientes frontales superiores no toca el extremo superior de los dientes frontales inferiores, esto conduce a una masticación insuficiente.
Mordida profunda:
La mordida profunda describe cuando los dientes frontales superiores e inferiores no están alineados y los dientes inferiores tienden a tocar el techo de la boca, lo que a veces daña las encías y el paladar. Por lo que, esto puede provocar daños en las encías, enfermedades de las encías, pérdida de dientes y desgaste de los dientes.
Mordida cruzada:
Además, otros problemas de mordida son: La mordida cruzada, esto ocurre cuando los extremos de los dientes no se juntan. Da lugar a una mala apariencia, una masticación insuficiente y dientes fácilmente erosionables.
Sobremordida horizontal aumentada:
La sobremordida horizontal aumentada describe cuando los dientes superiores sobresalen y pueden resultar de la succión del pulgar o del dedo. Esto también puede deberse a un crecimiento desigual del hueso de la mandíbula.
La Sobremordida horizontal inversa:
Por otro lado, está la mandíbula inferior que sobresale más allá de la mandíbula superior. Además de una apariencia cosmética deficiente, puede provocar el desgaste de los dientes.
Por último, el espaciado anormal entre los dientes puede ser el resultado de dientes poco desarrollados, más pequeños o faltantes y puede tratarse con ortodoncia.
El tratamiento de ortodoncia puede producir resultados que mejoran la vida de los pacientes. Incluye, una mejor función al morder, masticar y hablar, principalmente. Por ello, en la Clínica dental Cenio te ayudamos a que tengas una sonrisa saludable que durará toda la vida.