Importancia de la Odontopediatría
La odontopediatría es rama de la odontología que se ocupa del cuidado de la salud bucal del niño (desde el nacimiento hasta la adolescencia). Por otro lado, los niños con necesidades especiales también son tratados con especial cuidado.
Cabe señalar que, la odontología pediátrica es diferente a la odontología general y los padres la eligen porque están preocupados por la salud bucal de sus hijos. También, es conocida como Pedodoncia.
Por lo tanto, debemos destacar que, esta es una persona que trata todo tipo de enfermedades dentales en: bebés, niños y adolescentes.
En caso de que no lo sepas, a partir de los seis meses los niños empiezan a desarrollar sus dientes de leche. Luego, a los seis o siete años, los pierden y empiezan a crecer los dientes permanentes.
Por ello, los niños deben recibir una atención dental frecuente y adecuada a lo largo de estas etapas críticas de la infancia. Así pues, en un centro de odontopediatría puedes conseguir soluciones cómo:
Tratamiento Dental Preventivo
Debemos decir que, la mayoría de los problemas de salud dental que afectan a los niños pueden evitarse a través de la visita a este experto. Es importante decir que, muchos creen que prevenir es mejor que tratar. Por eso, te ofrecen varios servicios de tratamiento dental preventivo.
Cabe resaltar que, estos incluyen tratamientos con flúor (para dientes fuertes y sanos), mantenedores de espacio (para evitar la desalineación), selladores y otros.
Servicios Dentales De Emergencia
Las emergencias dentales son comunes en los niños, especialmente si son de los niños que les cuesta cepillarse los dientes. Inclusive, desde encías inflamadas hasta dientes rotos, estas emergencias pueden ocurrir en cualquier momento y ocasionan mucho estrés e incomodidad tanto para ti como para tu hijo.
Educación Odontológica Pediátrica
Asimismo, los profesionales del área deben estar comprometidos a ofrecer a los padres y tutores instrucciones para el cuidado de la salud dental (que evitarán problemas dentales y promoverán una salud bucal óptima de sus hijos).
Como ves, debes prestarle gran atención a la salud bucal de tu hijo, esto es realmente muy necesario para que pueda gozar de su dentadura durante su vida.