Ortodoncias
Seguramente, hayas escuchado hablar sobre la ortodoncia para distintos problemas dentales, puesto que es una de las soluciones más comunes y populares en todo el mundo. Además, si quieres una limpieza ortodoncia profunda, ¡tienes la oportunidad de contar con nosotros! En caso de que por fin hayas decidido conseguir la sonrisa de tus sueños, pero no sepas en quién debes confiar para realizar este tratamiento y darte el resultado ideal, podemos ayudarte con ello. Por eso, hay que acotar las diferencias entre el ortodoncista y el dentista, para asegurarte de que estás tomando las mejores decisiones para tu sonrisa.
¿Qué es la Ortodoncia?
- Dientes apiñados
- Mordida abierta
- Mordida profunda
- Sobremordida horizontal aumentada
- Sobremordida horizontal inversa
La ortodoncia es una rama especializada de la odontología. En síntesis, la ortodoncia describe la práctica de enderezar los dientes mal alineados o las maloclusiones. Cabe mencionar que, los dentistas que se especializan en ortodoncia pueden ayudar a controlar la posición anormal de los dientes, las mandíbulas y la cara.
Asimismo, los dientes se pueden enderezar en adultos, adolescentes o niños, utilizando aparatos ortopédicos que pueden ser fijos o removibles. De hecho, estos pueden ajustarse y enderezar los dientes al tiempo que permiten el crecimiento y el desarrollo.
Cabe mencionar que, la ortodoncia proceso es algo complicado y solo debe realizarlo un experto. Inclusive, el análisis de la sonrisa en ortodoncia lo realizará muy minuciosamente y conocerás nuevos métodos de implantes dentales, así como el tratamiento de ortodoncia lingual.
Importancia de la Ortodoncia
El tratamiento de ortodoncia ayuda a garantizar el correcto funcionamiento de los dientes y crea sonrisas saludables.
Los dientes que están desalineados son más difíciles de limpiar y pueden causar un desgaste anormal del esmalte de los dientes, lo que puede dar lugar a procedimientos dentales extensos y costosos.
Sin embargo, el tratamiento de ortodoncia no es una solución rápida. Es importante decir que es un proceso biológico complejo, que implica cambios en los huesos de la mandíbula, los huesos faciales y los tejidos blandos a medida que los dientes se mueven a sus nuevas posiciones. Además, este experto será quien te dirá qué cepillo para ortodoncia usar.
Normalmente, estos tratamientos comienzan con un examen completo de los dientes y la boca, y el estudio de registros dentales como radiografías, fotografías y modelos de los dientes. A partir de esto, el ortodoncista puede desarrollar un plan de tratamiento personalizado para cada caso.
Ortodoncia - Beneficios
Está comprobado que después de llevar correctamente el tratamiento de ortodoncia, los pacientes tienen una mejor autoestima al lograr sus objetivos y tener una sonrisa resplandeciente.
Esto genera una mejor masticación, además de una pronunciación y habla más claros.
Debido a la acumulación de partículas de alimentos entre los dientes, al tener ortodoncia, es necesario tener una higiene acentuada y esto consigue mejorar otros aspectos que solo mantener limpia la ortodoncia.
Traumatismos en las encías debido a sobremordidas y maloclusiones.